martes, 27 de julio de 2010

Día de la Buena Acción


Buenas, a todos y a todas.

Hoy es día de Buena Acción. Hemos desayunado un pelín antes de lo normal, así que supongo que la gente del camping, que viene de vacaciones, debe estar un poco harta de estos despertares, pero... asín somos los Guías de Torrelodones.

El día en el pueblo ha sido bastante productivo, los Píos y Fuegos han llevado el día. Ayer por la noche hicieron los grupos para que estuvieran compensados. Al llegar al pueblo se han separado y han empezado a currar. Para los que son nuevos en esto, en el día de la buena acción los chicos/as del grupo se ofrecen en el pueblo para ayudar en las casas, a cambio la gente les ofrecerá algo para comer. Nunca se pide dinero ni cosas de valor, aunque me consta que algún año algunos/as pillines han recibido algo más que comida. Se trata de que los chavales trabajen y vean todo lo que hay que hacer en una casa, que se lo curren y, por supuesto, que su esfuerzo sea recompensado.

Los distintos grupos han estado haciendo todo tipo de trabajos: sacar basura, ayudar en bares a recoger y mover cosas en el almacén, fregar escaleras en casas; incluso ¡han estado haciendo compañía a una persona mayor y hablando con él!. También han ayudado a una señora que llevaba años sin llegar a la parte de arriba de los muebles; como os podéis imaginar, estaban un poco llenos de polvo, pero nuestros chicos/as - en equipo: Alitas, Guías, Pioneros y Fuegos - han acabado con todo.

Un grupo ha estado en casa de una señora que ¡tenia un mercadillo clandestino de tomates propios!. La mujer cultivaba los tomates y los vendía, pesándolos con una báscula super-vieja; esto a los chicos/as les ha sorprendido muchísimo.

A las 14.30 hemos bajado a las piscinas naturales y allí hemos comido. De primer plato: queso, atún, berberechos, sardinas, todo ello con pan de pueblo. Y después, los bocadillos que, por si acaso, pedimos en el camping y nos han hecho el apaño. Bocadillo de chorizo y jamón y queso. Manzana y zumo. Como os podéís imaginar, los chicos/as han conseguido más comida, pero casi todo productos para cocinar ( lentejas, macarrones, legumbres, ... productos típicos que utilizaremos para realizar talleres ) y también muchas galletas, bizcochos, leche, colacao y diversos bollos. ¡Mañana cogeremos los kilitos que hemos perdido!.

Esta noche, velada de armas, se acercan los momentos más emotivos del campa; los chicos y chicas lo están deseando, y los monitores también. Hablamos mañana.

Buenas noches. Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario