ARCOIRIS

Se trata de la ramadas joven del grupo; la forman jóvenes de 6 a 8 años de edad. En esta etapa, trabajan con juegos y actividades lúdicas destinadas especialmente para ellas, por medio de canciones, danzas, vivencias descubriendo el mundo que las rodea de forma autónoma. Todo el trabajo se realiza orientado a aprender a compartir y participar con alegría y respeto.

Las Arcoiris se organizan en mesaches con nombres de grandes árboles: el roble y la encina. En cada mesache, cada miembro tiene asignado un nombre que lleva consigo la realización de un rol dentro de la rama para que todos los miembros tengan una responsabilidad:

-LIN: es el jefe del mesache y cuida y organiza a sus compañeras, procurando que hagan caso a las Grandes Hadas (Kraal Arcoiris).
-VESKA: es el encargado de que todo quede bien recogido después de realizar actividades; no significa que recoja todo el/ella, sino que tiene que organizar a la rama para que se lleve a cabo esta labor.
-BLOM: es la encargada de la gestión del material de la rama; cuidará que no se rompa nada y que todo vuelva a su sitio al acabar el día.
-TUMBELINA: es la encargada de animar a la rama, cantando algres canciones y animando a sus compañeras.
-DRAGUI: es la encargda de enseñar a los demás acerca de la naturaleza, así como de llevar al día un cuaderno llamado Cuaderno de Naturaleza de Dragui en el que puede apuntar cosas curiosas de la rama, así como pegar plantas que resulten curiosas.
-LUC: es el guardian de la noche, encargado de acompañar a los compañeros al baño durante la noche, así como consolar a aquel que tenga miedo o se sienta mal.
-ELFI: es el guardián de tradiciones de la rama; cuida las formaciones bien hechas, las canciones tradicionales, así como la información de las ramas.
-DUBI: es la encargada del botiquín de la rama, que cuida y avisa a las grandes hadas cuando algún compañero se hace daño.
-ODINA: encargada de repartir la comida entre los miembros de la rama, y cuidar que nadie se quede con hambre.

El desarrollo de las actividades de Arcoiris se realiza ambientado en el Bosque de las Hadas, un lugar donde habitan ciertos personajes como Malak, Tic y Tac, o Keeo, que ayudan a los Arcoiris en sus actividades (son miembros de ramas más altas). A lo largo de su paso por la rama Arcoiris, irán avanzando en su progresión presonal a lo largo de tres etapas, designados como rayos del Arcoiris; son:
Rayo Rojo: integración y adaptación
Rayo Amarillo: autonomía  y participación
Rayo Azul: animación a los miembros nueva.
SIMBOLOGÍA:
Saludo: mano derecha con dedos indice y corazón separados en alto.
Grito: compartir!
Color: naranja, color de las hojas en otoño
Circulo de las hadas: ritual previo al paso al Bosque de las hadas.
Estanque de Nenufares: es una asamblea en la que todos los miembros de la rama hablan sobre algún tema importante.
Banderín: uno por mesache con el nombre correspondiente; lo porta Lin en las formaciones.

NUESTRO KRAAL:
Lucía Cervera (673620477)
 Jose Luis Molero (676414750)
 Mario Sánchez
María Martín
Carla García

















No hay comentarios:

Publicar un comentario