KRAAL

Kraal es una palabra zulú que significa «reunión de grandes jefes».


El Kraal es la rama mas alta del grupo. Somos jóvenes de más de diecinueve años; nuestra función es gestionar el grupo y programar y animar las actividades tanto para el resto de chavales como para la propia rama. Nuestro grito es «Compromiso», algo que demostramos día a día aportándole horas de nuestro tiempo libre (y no tan libre) a este proyecto educativo.

Cada miembro lleva la pañoleta del color de la rama de la que sea monitor.


Para la buena organización y gestión del grupo, estamos repartidos en distintas tareas y funciones:
  • Tesorería: son las encargadas de gestionar las cuentas, los gastos e ingresos del grupo. También elaboran los presupuestos anuales y para los campamentos.
  • Secretaría: controla la gestión de fichas de inscripción y sanitarias, papeles con otras entidades, convenio con el ayuntamiento y control de autorizaciones.
  • Material: lleva el inventario del material del grupo, gestiona el orden dentro del local y está pendiente de cuándo es necesario reponer.
  • Blog: actualiza y gestiona el blog tanto para mantener informados a padres y madres como aportar información útil para el buen funcionamiento de las actividades.
  • Botiquín: se encarga de tener los botiquines bien abastecidos de todo lo necesario. 
  • Histórico: recopila la historia del grupo para que siga llegando a futuras generaciones.
  • Presidencia: coordina y gestiona al kraal, tiene contacto con entidades externas, firma y sella papeles oficiales y representa a la Asociación.

El equipo de monitores comprende un rango de entre diecinueve y veintiseis años y está compuesto por gente muy variada, con diferentes gustos que confluyen en Guías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario