FUEGOS


 La rama fuego es la rama mas alta y está compuesta por jóvenes desde 17 a 19 años.
En esta etapa se deja de tener monitores y pasan a ser animadores los que les orientan y motivan dejando libertad a los chavales para tomar sus propias decisiones. Estos son elegidos por los nuevos fuegos y los acompañarán a lo largo de su primera etapa.
 La rama fuego se estructura en dos etapas.
-              Primera etapa; Fuego en acción: este periodo dura desde un año a un año y tres meses y tiene varios objetivos a trabajar. En primer lugar los fuegos elaboran un proyecto común (viaje, servicio, voluntariado en el extranjero…) en el que trabajan en conjunto, pero a su vez teniendo responsabilidades individuales. A lo largo de esta etapa ser trabaja también servicio dentro del grupo apoyando en ramas. Por último existe una herramienta específica de esta etapa, esta tiene como fin penetrar en la personalidad del individuo para trabajar un aspecto concreto de esta.
-              Segunda etapa; Fuego en servicio: esta etapa se caracteriza por el trabajo individual que realiza cada joven a través de un voluntariado en la comunidad. Se deja de tener animadores y se pasa a tener un padrino/madrina que ayuda al fuego cuando lo necesite. Es una etapa de transición hacia la rama kraal.
Como el resto de ramas fuegos también tiene su propia simbología. 
-La horquilla: se trata de una representación del fuego, y de la progresión de este a lo largo de su vida guía. Esta hecha por una rama de árbol. Representa el camino realizado a lo largo de la vida de cada fuego, la cual, llegada a un punto se ramifica y cada uno elegirá su propio sendero.
-Grito: fuegos es la rama del servicio, por ello visten de rojo y su grito es: “listos para servir”
-Noche roja: es un espacio que se da a la rama para intimar, compartir y abrirse con el fuego. También se reserva un espacio para leer los PAI.
-PAI: Plan de Avance Individual. Es una reflexión individual a cerca de tu situación actual, tus proyectos y objetivos del futuro más cercano y a largo plazo.
-Promesa fuegos: se renueva el compromiso que se ha realizado en la promesa guía pero de una manera mas madura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario