jueves, 30 de julio de 2009

Regresaron felizmente

Bueno, pues (casi) todo lo que comienza tiene un fin, y ayer cerca de las 20 h tuvo el suyo esta edición del campamento de verano de nuestros Guías de Torrelodones.

Llegaron todos bien, algo pintarrajeados - la siesta en marcha, que es muy mala -, con algún kilillo de menos - nada comparable a años anteriores -, pero con caras de satisfacción por el regreso y por la estancia.

Abrazos, besos, regalos (pocos claro que esto no son los Reyes Magos) y enseguida a echar una mano a recoger el material y meterlo en el altillo. Cadena humana, mucha colaboración, nuestros hijos con gran disciplina, y los monitores realizando su penúltima actuación de gestión.

Luego y para finalizar la reunión de despedida. Ni una sola lágrima fácil: todos como una piña gritan y se divierten "juventud,juventud,...","somos una piña...", y foto de grupo con desplazamiento lateral sincronizado. Aplausos y advertencias "Padres, sólo nos quedan cinco alitas" (me temo que si esperan que fabriquemos más la siguiente cosecha tardará al menos unos 10 años y 9 meses). Buen rollo por todas partes.

Juanma y los canarios se quedaron por algún lado. Hay quien asegura que en Jarandilla, hay quien dice que se van por Europa. En todo caso, un saludo para ellos desde aquí.

Un fuerte aplauso para los monitores. Compromiso, y muchas otras virtudes. El año ha sido complicado, se han quedado demasiado pronto sin el apoyo de los más experimentados, pero han madurado rápido y pueden presumir de resultados.

Y nada más. El curso que viene promete. Confiemos que tengan un poquito de suerte para aprovechar el trabajo realizado.

Sobre este blog: el que aquí escribe se siente muy orgulloso de las muestras de agradecimiento recibidas ayer; el año que viene espero que, con algo más de tiempo y experiencia, podamos hacer para que muchos más podamos participar - incluso desde el propio campamento. Desde ahora paso todos los trastos por email a los monitores, pero animo a nuestros Guías a que aporten vía comentarios sus experiencias y recuerdos, y así construir una verdadera bitácora que quede para el mañana.

Un fuerte abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario