lunes, 15 de noviembre de 2010

Salida Alitas "Las Dehesas"

Este fin de semana la rama ALITA hemos estado en nuestra primera excursión en el albergue Las Dehesas de Cercedilla, y a pesar de que el tiempo no nos acompañaba mucho ha sido todo un éxito! Han venido 24 alitas!!

El sábado, despues de una hora y un poquito más de caminata, en la que se escucharon algunas quejas por las pesadas mochilas y porque el camino era cuesta arriba y parecía no tener fin, llegamos sin problemas al albergue. ¡Estos alitas son unos campeones!
Allí estuvimos jugando y cantando en una gran campa verde rodeada de árboles, un lujo la verdad. Después al albergue a comer y un poco de tiempo libre para correr e inspeccionar la zona, en el que montaron una pequeña ciudad de los alitas con un buenésimo restaurante.

Por la tarde, hicimos una lucha scout a lo grande, en la que los 2 equipos tenían que robar el código de jeroglíficos al otro, y tras esto una gymkana en la que los alitas ayudaron a el dios Osiris, Clepatra, al Sacerdote y al Esclavo a reestructurar Egipto.

Muertos de hambre fuimos a cenar: una rica crema de verduras, hamburguesas con tomate y yogur. Todo riquísimo.
Y la velada nocturna, nuestros pequeños participaron en el programa TÚ SI QUE VALES EGIPTO, y nos deleitaron al jurado con unas interpretaciones teatrales sobre las leyes alitas de gran nivel. Después de un intenso y largo día, todos a los sacos y a dormir!

El domingo no fue tan generoso como el sábado y nos dejó algo de lluvias la primera mitad de la mañana, por lo que jugamos a un twister gigante e hicimos un taller de juegos y canciones muy divertido! Hicimos las seisenas (grupos de 6 en los que se dividen los niños dentro de la rama) y repartieron sus funciones: seisenero, subseisenero, botiquin, cuaderno, material e intendente.
Cesó la lluvia y salimos fuera a jugar un balón prisionero y una toma de Mafeking.

Llegada la hora de abandonar el albergue, todos con las mochilas en los hombros, con los chubasqueros y las capas sosbre las mochilas puestas, estamos listos para volver a hacer el camino hasta la estación, no sin antes una parada para comer y recuperar fuerzas, aunque ahora era más fácil, todo era cuesta abajo! y aunque nos pilló la lluvia nuestros ánimos y alegría no cesaron, prueba de ello: nos dedicamos toda la hora de vuelta a cantar sin parar.

En definitiva, una buenísima primera experiencia con este numeroso y alegre grupo de alitas.

El Kraal de Alitas.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a El Kraal por el éxito de la salida. Los peques han vuelto encantados y sin ninguna queja a pesar del tiempo. Me parece estupenda la manera en que trabajáis los valores tan necesarios en la sociedad actual.
    Muchas gracias por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si... por lo que hemos podido ver hasta ahora ¡tenemos unos alitas estupendos!Muchos de ellos acaban de llegar al grupo pero se han integrado rápido, han aprendido las canciones, no se han quejado por la noche, han aguantado las inclemencias del tiempo... unos pequeños guías maravillosos.

    Muchas gracias a los padres de los Alitas por confiarnos a vuestros peques,

    Buena Ruta y buen trabajo, Kraal de Alitas,

    Elisa

    ResponderEliminar
  3. A tenor de los cientos de anécdotas que nos ha contado nuestra hija, una salida estupenda. Los niños se lo pasaron fenomenal y los monitores han hecho un gran trabajo.
    En cuanto al tiempo, una salida de invierno sin algo de lluvia no es más que media salida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar