jueves, 23 de julio de 2009

Los Pioneros aguantan el tirón

Ya tenemos a los Guías de vuelta. Deberían haber llegado para merendar (qué lujo!), pero un error al coger un camino, y terminaron llegando a la cena. Alguno creo que ha llegado cómodamente en coche. Están bien satisfechos.

La sorpresa la han dado los Fuegos. Se han presentado por sorpresa en el campamento. Claro como estos tienen pies alados han considerado que podían llegar y lo han hecho. Se han regalado el día de mañana de asueto. Dice Adrián que mañana podrían bajar al Castillo de Jarandilla, pero relajaditos ehhh!

Por tanto los únicos que siguen de ruta son los Pioneros. Están a 10 km, y se les espera a la comida de mañana.

Los Alitas han hecho la colada por la mañana, y después de comer han montado una factoría de naves espaciales. Esta noche, en el nuevo Cabo Cañaveral cacereño, jugarán a "hundir la flota" que debe ser algo así como las Fallas En Zapatillas, donde despanzurrarán todo lo construido.

Hay algunos problemillas (muy leves) estomacales, según Adrián y el médico, por exceso de mineralización del agua. Nada que preocuparse, en serio. Lo único es que Juanma (que ya me han confirmado que es Canario nacido en El Escorial) y Adrían han estado en vela buena parte de la noche e incluso se han acercado al médico a una hora muuuyyy temprana. Adrián está de muy buen humor, aunque el dice que laxo, como sonámbulo. Se explica sólo. Encima les llovió anoche y mientras caminaban hacia el médico con la enfedmita a cuestas, tuvieron una mini-ducha.

El tiempo, a propósito de lo anterior, se ha enfriado algo. Están con manga larga.

Mañana los Guías harán la colada, y Cova se encarga de que entre calcetín y cammiseta, se pasen por la cabina a llamarnos a los padres.

Ha llegado el grupo Getafense, pero por ahora prefieren ir a su rollo. Ningún problema.

Entre risas Adrián me cuenta que lo están pasando muy bién con el grupo que Juanma (si, el de antes) se ha traído de Canarias y que convive con nuestro grupo de Torrelodones. Son un pequeño grupo de fuegos (?) bastante simpáticos y aptos para bromear con ellos. Los Canarios se "mofan" de los monitores con buen humor y estos se la devuelven metiendoles comida para perros en los bocatas de paté. (Ni se enteraron, al menos mientras lo comían; luego, cuando se descubrió el pastel hicieron un bonito decorado frente al mastil. No doy más detalles que alguno estareis cenando).

Tienen bastante material audiovisual (video, muuuchas fotos). Tienen intención de hacer un Book para circularlo en su momento. Sugerente.

Han llegado al campamento las cartas de las familias GV y MB.

C'est tout. Mañana será otro día. Buenas noches

1 comentario:

  1. Bravo por los pioneros,que bien,por fin podremos hablar con los guías.Gracias a "Las crónicas de Antonio" Miguel padre que está en el otro extremo del mundo puede saber de sus hijos en el campa.!Que tanquilidad, que seguridad, que gran trabajo realizan los Monitores con nuestros niños,que buenos son; lástima que solo queda una semana de campa!
    Carmen

    ResponderEliminar