domingo, 18 de julio de 2010

Sábado Olimpico

Después de estar (Alitas) hasta la medianoche de ayer con los temas del guidismo y la promesa, y de cantar canciones y convivir, hoy Sábado se han levantado todos a eso de las 8:30; una hora después estaban desayunando. En opinión de Jordi este horario es suficientemente correcto para el vecindario del camping. En fin de semana éste parece llenarse, y los campistas de fin de semana gustan de alargar la horas nocturnas. Si ellos pueden hablar en voz alta a las tres, los nuestros pueden hacerlo con más razón a las nueve!.

Hoy, básicamente, ha sido un día olímpico. Han competido en individual y por ramas. Los monitores habrían probablemente barrido sino fuera por que algún 'saboteador' justiciero se ha dedicado a estorbarlos. Con todo, tengo una lista de campeones:
  • Alitas: Laura y Paulita,
  • Guías: Marta, Ana, Adi, Arturo, Mario y Pablo (cual?)
  • Pioneros: Germán
Su medalla será de un color oro especial.

En el Campeonato de Futbol los monitores han empatado (supongo que entre sí o los de nuestro grupo contra los del campamento, o vete tú ha saber con quién :-]

Buenas costumbres: el grupo de los "gusanos" (!?) ha tenido que repetir hoy la limpieza de duchas. Por lo visto ayer les quedó poco resultón. (Perece ser que hay grupos mixtos de alitas, guías y veteranos, encargados de las diferentes tareas. Algunos trabajan mejor y a otros les toca repetir el trabajo mal hecho).

Jordi ha salido por la tarde fuera del camping a comprar merienda para todos. No está incluida en lo que se ha contratado, pero se demuestra necesaria para el nivel de actividad que tienen. Por ello mañana Jordi va a negociar con la dirección del campamento que se dé merienda como parte de la dieta. Con su reacción, tomará decisiones. (Este Jordi parece un monitor jefe competente!! buena gente nuestros scouts!!)

Esta noche se van a repartir nuevamente. Guías y Pioneros, con chicos del camping, bajo la dirección de los monitores del grupo y los locales, tendrán una "Velada del Miedo". Alitas, con Gonzalo y Ana, volverán a la campa con linternas a jugar al "Hombre de Rojo".

El Hombre de Rojo es un juego muy apreciado en el que hay que conseguir vidas usando la linterna para encontrar a otros o a un personaje ("Ada de Verde"?) y evitar perderlas si te pilla desprevenido Mr. Red Man

Nada más por hoy. Mañana tal vez me envíen alguna foto para alegrar estas crónicas y ya os contaré una práctica de "buzoneo" que parece que está siendo muy divertida para algunos. No está mal reservarse alguna carta que contar...jejeje.

Felices sueños, mamis y papis.

1 comentario:

  1. antes de nada felicitarte por el blog, que como el del año pasado esta genial y al menos nosotros estamos muy tranquilitos con estas noticias, ¿sabes cuando van a llamar?

    ResponderEliminar