sábado, 24 de julio de 2010

Tres en una


Buenos noches,

Hoy subimos las fotos de la supervivencia de los pios.

Ayer, como dijo Miguel, no pude escribir. Fue un día duro: participé en la supervivencia de pios. Les dejamos casi sin nada, pero estuve con ellos para que no la liarán (sin ayudarles en nada, jejeje). Evidentemente cargaba con algo de comida - que ellos no sabía que tenia - y con agua. Hubo tensión, se perdieron, pero resolvieron todos los problemas hablándolo, consensuando y, la verdad, fue una experiencia dura pero creo que muy enriquecedora.

También subimos las fotos de la rama Guía, de la ruta sobretodo.

Por cierto, he podido leer hoy una pequeña sugerencia de "un papi" sobre la calidad de las fotos, je. Al enviar varias, el ordenador me las comprime. Cuando acabe el campamento repartiremos un CD con todas las fotos en la calidad original. De momento que sirva para que los padres/madres puedan vernos.

Y ya, la crónica de la jornada.

Por fin están todos aquí. Vaya descanso. Aunque hemos tenido algunos rasguños y un pequeño esguince sin importancia (ya están en casa informados). Es lo que tiene el futbol, y diversos juegos.

Los Alitas esta mañana han cantado. Han jugado al Furor (aquel juego de canciones que no se hizo la última noche antes de las rutas). Han hecho 3 equipos y han estado cantando diversas canciones. Han estado en la pisci, y, entre canción y canción, en los anuncios, algún que otro bañito.

Esta tarde han jugado en la campa a las banderas y diferentes juegos de correr. Por la noche jugarán a juegos de veladas. La manta, tribu del silencio o beso y placaje. Juegos con trampa, que si alguien quiere saber las normas deberá jugar: no pienso explicarlas.

Los Guías han estado realizando fútbol y juegos deportivos. Esta mañana ha llegado un campamento y como no pueden ganar contra los monitores de Guías, han empezado a organizar unos partidillos contra los otros chicos/as.

Y por fin han recogido la ropa, después de dos días al sol han decidido que las camisetas ya estaban suficientemente tiesas como para doblarlas y colocarlas en sus mochilas.

Los Pioneros y Fuegos han hecho colada y por la tarde han estado programando una velada y una actividad para el grupo y Alitas. Los dos Fuegos, Alejandro y Blanca se incorporarán en pocos días a nuestro equipo de monitores y hemos empezado a “meterles un poco de caña” para que empiecen a saber cómo va esto de ser monitor/a. Aunque los dos Píos han estado ayudando, ya que en este campamento el grupo de Píos y Fuegos ha sido uno.

Chicas, chicos, empieza la cuenta atrás, apenas cinco noches ya. Algunos de los chicos/as que no han estado durante el año ya han comenzado a sentir morriña. Y mañana empezamos con el consejo de roca…..

Hasta mañana. Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario