jueves, 22 de julio de 2010

Guías entran, Alitas !se salen¡


¡Vaya Alitas tenemos! Ya están en el campa. Esta tarde han estado en las piscinas naturales después de descender por el GR 10. Sin embrago, no dormirán todavía en sus tiendas. Ahora están preparando sus tipis (tiendas indias) en el bosque, aquí al lado del camping. Y esta noche tienen taller de estrellas en la campa al lado del bosque.

Ayer... ayer salieron de Torre sobre las 22.00 después de tomar una pequeña cena y una siesta (la foto de ayer). Después, anduvieron por el GR 10. A las 00.30 les adelantábamos Guille, Javier (con un pequeño dolor de tripa, aunque ya está estupendo y ha hecho toda la ruta) y yo, les recogíamos sus mochilas (se quedaron sólo con agua, sus linternas y una sudadera, que los últimos días está refrescando un poquitín) y preparamos - después de recorrer 3 km - sus esterillas y un sándwich de jamón y queso y otro de su preciada nocilla. Así, han dormido como angelitos, no sin antes tener una pequeña pelea porque cada uno quería dormir en su esterilla, que se solucionó rápidamente.


Por lo demás, poco nuevo que destacar, los últimos 3 km los hicieron casi sin linternas y cantando; siguen siendo la alegría del campa. ¡Y bueno... un pequeño insecto se ha cebado con alguna de nuestras alitas! Pero está todo solucionado, los padres informados y hace 2 horas se estaba tomando un delicioso helado con sus compis.

Los Guias han llegado hoy de ruta; adelantando su llegada. Los primeros días se lo curraron bastante y esto ha pasado un poco de factura en forma de cansancio, sudor y suciedad; pero que nadie se asuste.

Lo prometido es deuda, así que hoy tenéis algunas fotos de los Guías realizando su ruta.

Hoy han realizado la colada.... vaya manera de limpiar: miro la camiseta, la meto en el barreño y la mojo, la vuelvo a mirar y la tiendo, pero.... estamos de campa, ¿no? ¿Qué les puedo decir yo que casi en los dos últimos días no me han dejado cambiarme la camiseta?. Aunque no os lo creáis, hemos comprado detergente y hemos aprovechado que hay lavadora para lavar sus prendas más delicadas, claro que a la hora de meterlas en el barreño han tenido cachondeo: que si estos calzoncillos, que estas bragas, que mira que calcetines más negros, que mira que agujerito... Aunque no sean Alitas intentamos mimarles todo lo que podemos.


Después de la colada ha llegado el siguiente conflicto: llamar a casa. Que si sólo me quiero gastar 10 céntimos que si no tengo dinero, que si no me sé el teléfono, que me espero a que lleguen mis hermanas para llamar... En definitiva que creo que han llamado todos/as, sea por la cabina sea por nuestros móviles. Alguna Guía ha decidido llamar mañana, cuando lleguen sus hermanas, para llamar todas juntas, así que los que tengan hermanos / as en Alitas que por favor esperen a mañana para que les llamen.

Por mi experiencia, y aunque desde casa a veces no guste, que los chicos/as no tengan muchas ganas de llamar a sus papis/mamis, es porque se lo están pasando bien. Esperemos que sigan así. La verdad, es que son un grupo maravilloso.

Se vuelven a oír los chicos / as en el campa, gritos, carreras y alguna palabra de esas que te hace dar la vuelta y decir... ¿querías decir cáspita?. Pero !qué tranquilidad tenerles aquí a todos ya de vuelta¡. A todos no, los Píos y los/a Fuego están en estos momentos en Torre. Cuando acabe esto me acercaré; esta noche me toca dormir con ellos. Creo que mañana los monis les van a robar toda la comida, y se la esconderán en algún lugar del monte. ¿Quieren caña? (como dicen ellos) pues eso es lo que han preparado sus monis. Estas experiencias son las que uno recuerda. Ya os contaré el segundo capitulo.

Ya llevamos una semana aquí, pero queda los más interesante: Gran Juego, día de la Buena Acción, Promesas, pases de rama... mañana continuamos con más.

Buenas noches. Jordi

1 comentario:

  1. Hola Jordi, Rodri, Blanca (soy su madre)y demás monitores: Sigo con mucho interés el blog, veo que sois unos auténticos profesionales,inspiráis confianza (¡¡¡qué pelota soy!!!) me lo paso guay leyendo el blog, me recuerda mi época de monitora en tantos campamentos.... Un besote para todos y en especial para Blanca.

    ResponderEliminar