jueves, 29 de julio de 2010

Intenso día, prometedor el mañana


Último día. Mañana vosotros/as, padres y madres, tendréis que volver a domar a vuestras fieras, y… a poner unas cuantas lavadoras.

Hoy ha sido día de Promesas, pero como esto suele acabar con una pequeña guerra de agua, se ha decidido hacer el desmontaje antes, así las tiendas quedarán limpias y secas para la próxima. Después del desmontaje, todos/as se han puesto guapos/as para que nuestra pequeña Maria hiciera su promesa y tomara una pequeña responsabilidad más (estos chicos/as no hacen más que crecer). Y todos al agua, como podéis ver en las fotos. ¡La que han liado!, yo me he escondido cobardemente detrás de la cámara.


Esta noche otra ceremonia importante para los peques y no tan peques: Pase de Ramas. Los nuevos compañeros de la persona que pasa de rama acogen a estos para que se sientan acompañados en la nueva rama, en sus nuevas responsabilidades, en sus nuevas metas. A la hora de dormir, todos/as dormiremos haciendo vivac. Se pretende que esta noche, al ser una noche especial, chicos nuevos en nuevas ramas y amigos que puedan sentir que se separan, duerman todos juntos y no haya sensación de separación. Así que se acostarán tarde y creo que los monitores/as aprovecharán que están todos fuera para gastar alguna de las suyas.

Mañana entregaremos los diplomas a cada uno de ellos/as y sobre las 15.30 empezaremos el camino de regreso. Esperamos llegar sobre las 20.00 a Torrelodones.

Y parece ser que la llama poco a poco se va apagando, pero…
por supuesto, esto continua en Septiembre, y espero que TODOS/AS estéis allí y tengamos nuevos compañeros/as.



Quería aprovechar esta oportunidad para felicitar el trabajo de todos los monitores y todas las monitoras y hacer una pequeña reflexión sobre esta experiencia.

Llevaba varios años fuera del grupo - de hecho, la mayoría de los monis y varios Píos y Fuegos han sido chicos míos en Guías con 6, 7 años (rama que existía antes: Arcoíris, y que deseo que algún día vuelva a abrirse) y 8 años. Para mí ha sido un orgullo estar aquí y trabajar con este equipo. No sabía cómo estaba el grupo, y creo que puedo asegurar que el grupo está sanísimo. Tiene un grupo de monitores comprometidos, con ganas de aprender, con ganas de coger responsabilidades, con esa ilusión que se tiene cuando uno tiene 20 años y se come el mundo, a veces tienen conflictos, pero son pequeñas discusiones que tienen porque hacen las cosas con pasión, porque las sienten, porque ponen todo en este grupo y sobretodo en sus chicos/as.

Y qué decir de los Alitas, Guías, Pioneros o Fuegos; son un grupo alegre, con ganas de aprender y tener nuevas experiencias. Es verdad, han tenido ampollas, calor en ciertas ocasiones e incluso a los mayores se les escondió la comida en mitad del monte y tuvieron que ir a encontrarlo con un mapa, una brújula (que perdieron) y unas coordenadas; pero lo encontraron, y tuvieron que tomar decisiones y lo hicieron entre todos y con sensatez, eso si... sudamos. Pero todos /as ellos/as se sienten un grupo y cuando se proponen algo se ponen todos, desde el más pequeño al más grande, a ello.

En definitiva, gracias a todos y sobretodo a mis compañeros: Rodrigo, Andrés, Guille, Miguel, Gonzalo, Adrián, a los nuevos monis, Alex y Blanca, y a los que no están presentes pero son parte de esto, como Alba y Victor. (Siento si me olvido de alguien, espero que no). Gracias también a Bermejo y Buda, que han venido hasta Gata a echar un mano. Y a las chicas en prácticas, Patri, Leticia, Carla y Sandra, que se han chupado todas las duchas de las chicas, y esperemos que alguna se quede el próximo año de moni. Han hecho que en los momentos en los cuales he tenido que tomar decisiones me sintiera acompañado, y que todo esto fuera una experiencia inolvidable. Gracias chicos/as.

Espero poder ver en el futuro que este grupo (que me hizo cambiar tanto con 18 años, je, yo era un pequeño desastre) siga creciendo y seguir viendo como sus chicos/as se hacen mayores.

Y también gracias a los padres y madres que también forman parte de esta asociación. Cada uno ayudando en lo que puede y echando un granito de arena para que este montículo sea bien grande.

Hasta la próxima y cuidaros muchísimo. Jordi.

8 comentarios:

  1. Gracias a todos los que habéis hecho posible que los niños lo pasen genial y a los que habéis mantenido a los padres/madres informados en todo momento de como van las cosas. Hay que reconocer que os lo habéis currado bien.
    Un saludo y hasta la próxima.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  2. No se lo que he hecho pero acabo de escribiros un comentario pero no aparece jeje.Comenzamos de nuevo:

    Infinitas gracias Jordi y resto de la troupe. Hoy en día no hay muchos chic@s que puedan vivir una unión, alegría, complicidad, solidaridad y también "sacrificio" como la que han vivido en esta actividad todo el grupo. Sólo se consigue en este tipo de campamentos, y con una dirección y/o coordinación tan estupenda como la que habéis tenido.Experiencias que marcan para siempre y enriquecen como personas.

    ¡¡¡Cuidaros también vosotros y hasta siempre!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas felicidades a todos!!. Y sobretodo GRACIAS DE CORAZÓN a todos los que han colaborado para que nuestros hijos se lleven una huella imborrable de esta experiencia llena de valores que ojalá permanezcan el resto de su vida. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  4. Animo y adelante que esto ya esta superado.
    Gracias a todos vosotros, que hacéis posible estos encuentros y vivencias tan importantes para todos nuestros hijos.
    Gracias Jordi, por tenernos informados durante todos los días.
    Solo me que da dar las gracias a todos los monitores que empleáis vuestro tiempo solo a cambio de que estos grupos de los Guías de Torrelodones siga adelante, a lo largo de los años. Gracias sois geniales.
    Hasta dentro de unas horas, Un fuerte abrazo.
    ¡Ah por si aun no me reconocéis! Jajaja Soy Blanca madre de Germán

    ResponderEliminar
  5. Rocío (mamá Lucia Izq)29 de julio de 2010, 18:22

    Desde luego, habéis superado todas las expectativas: los papis nos hemos enterado de todo en tiempo real, y sobre todo de lo más importante: las caras de felicidad de nuestros cachorros.

    Miles de gracias por cuidarles, por hacerles pasarlo bien, y por contribuir a que sean mejores personas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Bueno me uno a todos los padres anteriores en daros las gracias, porque si el año pasado nos sentimos tranquilos de saber todos los dias lo que pasaba a través del blog este año ademas con las imagenes .... ya no hay palabras.
    Gracias gracias a todos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vosotr@s monitores/as, con Jordi esta vez a la cabeza de manera impecable; no sabeis la alta estima que os estoy cogiendo.

    Recuerdo que el año pasado suplisteis con enorme tesón y responsabilidad el vacío que había dejado una estupenda generación de monitores/as que dejó poco margen para un traspaso con garantías.

    Este año observo con enorme satisfacción cómo habéis crecido humanamente (y a lo ancho también alguno, jejeje) y confío en la enseñanza que trasmitiréis a los que os siguen, según la tradición scout; seguro sabéis es una ayuda inestimable a la educación de nuestr@s chic@s en estos tiempos de crisis.

    Gracias mil por vuestro COMPROMISO!

    Un abrazo y buen agosto.
    A

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos vosotros monitores por el enorme esfuerzo que haceis cada año para entretener, enseñar y educar a nuestros hijos. Unas gracias especiales para el mantenedor-escritor del blog, por mantenernos informados rapido y divertidamente.
    Un abrazo muy fuerte y nos vemos en Octubre.
    Javier Gomez, padre del guia Carlos Gomez.

    ResponderEliminar