martes, 20 de julio de 2010

Pocos, pero muy buenos.


Buenas noches,

Los alitas han comenzado hoy su ruta, han ido hasta Gata. Se han levantado bien prontito. A las 8 ya estaban en marcha. Han desayunado ya de camino y han llegado sobre la 13.00 al pueblo. Allí les esperábamos David y yo tomándonos una Cocacola en una terracita.

Han pasado toda la tarde haciendo juegos y en la piscina natural de Gata. Los monis han localizado a Don Eloy, teniente alcalde de Gata, y les han abierto un recinto al lado de las pistas de futbol y piscina municipal para que puedan pasar la noche. Dormirán en vivac, pero tiene unos soportales por si lloviese, aunque la verdad, no tiene pinta.

Hablando de tiempo, hoy a refrescado un poquito, y es de agradecer. Sopla una pequeña brisa y no ha hecho el calor sofocante de ayer. Me acercaré esta noche a dormir con los/as alitas, son nuestra cantera, nuestros peques y los/as mimados. Seremos uno más y dormirán con la furgo al lado. Mañana desayunaremos, cargarán con la comida, merienda y cena y reanudarán la marcha.

Los Guías han bajado un poquito más hasta Moraleja, ¡hay que ver lo que andan estos chicos!, ¡y las chicas también!. Están todos bien; alguna ampolla y algún dolor de riñones por parte de alguna de las chicas, que parece que ya se ha solucionado. Ayer durmieron en el embalse - podéis más o menos verlo en las fotos. La verdad es que las rutas, aparte de cansarles, hacen que estén más unidos. Se les ve cada vez más grupo, riéndose y gastándose bromas.


En principio iban a dormir en Moraleja, pero hace un rato me han llamado para comentarme que van a cenar y van a realizar una marcha nocturna hasta Perales del Puerto. En más o menos dos horas llegarán hasta Perales, se encontrarán con los Piosy los Fuegos y a dormir. Estos últimos estaban hace un rato (20.30) en el pueblo intentando localizar al alcalde. Conseguirán un sitio para 35 (Guias, Píos y Fuegos) cenarán y esperarán a los Guías para domir.

Los Fuegos y Píos, esta última noche han dormido en Acebo, en el colegio. Dicen que han pasado mucho calor (es que hay alguno/a que no está contento con nada), y bueno ... que algún monitor ronca un poquitín fuerte. Han llegado hasta las piscinas naturales de Perales y han pasado allí la tarde, con siesta incluida.


Los monitores están diseñando un día de supervivencia, la verdad es que estos Píos-Fuegos andan muy bien, pero a veces hay que ir con la vara detrás, ¡será la edad!.

Por lo demás, podéis observar en las fotos el estado de las tiendas de los monitores por supuesto limpias y muy ordenadas. El lugar donde durmieron los Guias, y las pozas donde han estado Alitas y Pios-Fuegos.


Siento no enviaros muchos cotilleos, pero es lo que tiene las rutas y lo de llevar la furgo de un lado a otro, hay una parte de las anécdotas que uno se pierde.

El día 23 llegarán Alitas y Guías al campa. No me gusta mucho comprometerme por si llegan un poco tarde y algún papi o mami está esperando al lado del teléfono la llamada de su respetivo hijo/a, pero supongo que estarán todos antes de cenar. Se les obligará a llamar a sus casas. Supongo que llegarán después de comer, ducha, llamada y cena. Ya os iré contando.

Me voy a duchar (que creo, lo necesito) y a dormir con los alitas.

Buenas noches. Jordi

2 comentarios:

  1. supongo que a estas horas ya abran llegado los Guias a su destino y estarán durmiendo

    ResponderEliminar
  2. Soy Rocío, la madre de David. Ante todo quería daros las gracias por este noticiario tan entretenido, los que no conocemos muy bien como son vuestras andanzas, nos estamos enterando perfectamente. Por cierto, ¿el David que estaba en la terraza tomando una coca-cola era mi hijo o un monitor? Si es él, veo que se está dejando mimar. Saludos para todos.

    ResponderEliminar